Recomendaciones Generales

Para conseguir el mayor grado de satisfacción con su cocina, es aconsejable seguir las siguientes
recomendaciones:

Productos de limpieza

Por lo general utilizar productos multiusos aplicados sobre un trapo suave. En el caso de metales se pueden utilizar productos específicos para estos y frotar en el sentido del satinado. En superficies lacadas, eliminar previamente el polvo para evitar posibles rayaduras.

Muebles especiales

Todo producto con características especiales, deberá ser diseñado por la oficina técnica junto con el dpto. de producción conforme a unos requisitos mínimos de calidad establecidos, debiendo ser aceptado el diseño final por el cliente.

Atornillado de muebles

Es importante nivelar correctamente los muebles y coserlos entre sí con tornillos, para asegurar el correcto alineado de estos en el tiempo y evitar futuros desajustes en guías de cajones o gavetas o en las bisagras de puertas.

Instalaciones fijas

Para definir la distribución de la cocina, habrá que tener en cuenta la disposición de los enchufes, tuberías de agua e instalación de extracción de aire.

Muebles colgados

En el caso de muebles colgados, si la pared se encuentra alicatada, se deberá verificar la ausencia de zonas huecas en los lugares donde se colocarán los enganches. Para otro tipo de paredes, como el pladur, utilizar los elementos de fijación específicos de cada fabricante.

Electrodomésticos

Respetar las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes de los electrodomésticos, sobre todo en cuanto a tolerancias de colocación o necesidad de disponer de rejillas de aireación.

Temperatura y humedad

Por su confort y el de su cocina, mantenga la temperatura de ambiente entre los 17°C y 25°C y la humedad relativa entre el 35% y el 65%. En climas muy secos o el uso de radiadores pueden resecar las piezas de madera, por lo que deben utilizarse humidificadores o un recipiente con agua. Para zonas con mucha humedad, se recomienda usar deshumidificadores y airear la cocina con frecuencia. Así mismo, se recomienda utilizar protectores en zócalos de formica, laca, polimérico o rechapados.

Campanas

La altura óptima de colocación de las campanas, para una adecuada aspiración, es 650mm. sobre el plano de la encimera. Si esta es insuficiente, se aconseja el uso de protectores de campana.

Lavavajillas

Esperar unos minutos después de terminar el ciclo de lavado para evitar que el excesivo vapor dañe los muebles Iluminación halógena. No toque directamente con las manos las lámparas, ya que pueden deteriorarse, utilizar para esto guantes, trapo, etc..

Muebles soporte fregadero

Utilizar cubrebases para proteger estos muebles y cualquier otro donde se almacenen líquidos.


Information

Novedades