Condiciones de Utilización, Conservación y Mantenimiento

Los productos suministrados por EL REY DE LAS COCINAS, son de la más alta calidad y están pensados para una larga vida útil, no obstante es necesario seguir unas pautas mínimas para poder disfrutar de su cocina de una manera óptima.

Limpieza de superficies

Como norma general, no utilizar productos abrasivos, con contenido en cloro, lejías o ceras ya que pueden alterar las cualidades de los productos. No utilizar estropajos o máquinas de vapor a presión ya que pueden dañar las piezas. Para este fin utilizar bayetas ligeramente humedecidas con algún producto neutro. Específicamente se aconseja:
Estratificados y Poliméricos. No limpiar los cantos con productos con diluyentes o acetonas.
Lacas. Habrá que extremar el cuidado en la limpieza de estas superficies, eliminando el polvo
previamente para evitar posibles rayaduras.
Maderas. No utilizar excesiva agua.
Metales. Usar productos específicos para metales, limpiando siempre en sentido del satinado.

Condiciones de humedad y temperatura

En climas muy secos o el uso de radiadores pueden resecar las piezas de madera, por lo que deben utilizarse humidificadores o un recipiente con agua. Para humedades >70% se deberá airear la cocina o utilizar deshumidificadores.
Durante las operaciones de cocinado, se deberán utilizar elementos de extracción, para evitar el deterioro de los materiales por exceso de vapor.
Usar silicona para sellado de fregaderos y las juntas proporcionadas por los fabricantes para el sellado de placas de gas y vitrocerámicas.

Exposición al sol

Evitar la exposición directa de las superficies con la luz solar ya que provocaría, especialmente en lacas y maderas, el resecado de sus superficies, así como una alteración en su color. Utilizar medios que lo eviten como cortinas, persianas, etc.
Bisagras y guías
No apoyarse sobre puertas, cajones o gavetas, evitando así la aparición de vicios en las guías.(En caso de que fuese necesario, las bisagras cuentan con 3 tipos de tornillos que permitirán su regulación tanto en altura, como en anchura y profundidad).

Encimeras

No dejar sobre la encimera objetos muy calientes, ni cortar los alimentos directamente sobre la misma, ya que puede provocar su deterioro. Asegurarse de igual manera, de la correcta colocación de las juntas de estanqueidad.
Utilización adecuada
No usar los módulos para fines diferentes para lo que fueron diseñados.


Information

Novedades